miércoles, 31 de mayo de 2017

III SEMANA CULTURAL 2017

Hemos organizado una semana cultural en el colegio llena de actividades culturales para que nuestros hijos despidan el curso con una sonrisa y estén deseando que llegue septiembre para volver al colegio..

19.06.2017 DÍA DE LA PINTURA
Volvemos a pintar un mural entre todos
Este año volveremos a pintar un mural entre todos. Seguimos empeñados en fomentar la creatividad de nuestros hijos a través de divertidas actividades artísticas. No hay tarea educativa más hermosa y motivadora para nuestros hijos que hacer un proyecto en el que participen todos los miembros de una familia, abuelos, padres, hijos, nietos….Todavía seguimos recordando el mural de Comillas pintado con una lluvia de comillas que realizamos el pasado curso. Este año teníamos el reto de olvidarnos de las comillas, tarea nada fácil y volver a proponer un tema que fuera representativo de la villa. Sería emocionante pintar un mural que recordase un momento histórico que cambió la imagen de la villa para siempre y no es otro que la transformación que experimentó Comillas a finales del SXIX y primeras décadas del SXX de la mano de un grupo de arquitectos catalanes que introdujeron una corriente artística que triunfaba en Europa, el art Decó y que en España se llamó Modernismo. Por lo tanto, queremos pintar un mural dedicado al modernismo y en especial a los cuatro arquitectos catalanes que tuvieron una participación más notable en Comillas, es decir Joan Martorell, Antonio Gaudí, Doménech i Montaner y Cristóbal Cascante. 

20.06.2017 DÍA SOLIDARIO
Este año no recogeremos alimentos. Los alumnos de segundo de primaria han hecho un proyecto este año en colaboración con la asociación Pelones de Cantabria, que recogen fondos para invertirlos en investigación de enfermedades infantiles como el cáncer. Este año el equipo docente del colegio ha decidido en vez de recoger alimentos, recoger dinero para donárselo a esta asociación. 

21.06.2017 LEER ES IMPORTANTE
Volveremos a transformar las aulas del colegio en unos minicines muy especiales, unos minicines de cuentos. En tres sesiones diferentes, 10 familias contarán cuentos en las 10 aulas del colegio. Para ello hemos diseñado una cartelera y unas entradas de cine para repartir entre los alumnos.
LEEN LOS CUENTOS: Marta Ortiz, Rosa Andrés, Raquel Sainz, Carmen Iglesias, Tessa Pérez,María Ángela Ortiz, Paula Varela, María Faura, Lucía Alcolea, Vanesa Sánchez, Miguel Ángel Fonfría, María José Ortiz


22.06.2017 DÍA DEL TEATRO
Hemos contratado dos compañías de teatro que interpretarán en el Espolón, dos obras de teatro, una para los alumnos de infantil y otra para los alumnos de primaria.

[Ábrego Teatro]
La leyenda de los besos (alumnos de primaria)

[Hilo Producciones]
Casa Palabra (alumnos de infantil) 

23.06.2017 DÍA DE LA MÚSICA
Despediremos el curso con música en directo a cargo del grupo GARMA y con una comida de hermanamiento que elaboraremos con la ayuda de las familias. Este día los alumnos de sexto se despedirán del cole, les entregaremos las orlas, presentaremos el número 04 de la revista Letras desde Comillas y volveremos a ver el vídeo de la obra de teatro "Aquí paz y después Gloria" en las pantallas digitales de las aulas.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario