domingo, 15 de septiembre de 2019

GRACIAS POR ESTOS SEIS AÑOS

Quería escribir un artículo que pusiera fin a esta etapa que ha vivido el CEIP Jesús Cancio de Comillas durante estos años que he dirigido su AMPA. Aunque no sabía por donde empezar, desde el primer momento tuve claro cómo lo iba a titular, ¡¡¡GRACIAS!!!. 
Para mi han sido seis años especiales e inolvidables. Llenos de momentos emocionantes, en los que he podido conocer a personas extraordinarias que me han ayudado y acompañado en esta andadura. Son muchas las personas a las que debo una gratitud eterna y no habría sitio en este artículo para nombrarlas a todas, pero si quería personalizar el agradecimiento en unas pocas que han sido muy importantes y que sin ellas no hubiera sido posible llegar a un nivel educativo de gran calidad, que ha sido premiado y reconocido en varias ocasiones.

GRACIAS A ROSA, por tu paciencia y por poner todo tu talento en el teatro, en los ensayos y muy especialmente en los textos y en el diseño de todo el vestuario, único, original y creativo. También por impartir clases de informática altruistamente y sin pedir nada a cambio. Gracias también por saber escuchar y por aprender a ser una gran cuentacuentos en la biblioteca municipal y en los minicines de cuentos.

GRACIAS A TONA, a tu capacidad y talento, a tus conocimientos teatrales, a tu generosidad, a tu disposición de tiempo de manera altruista, simplemente por tu amor por el teatro y por intentar transmitir ese amor a nuestros hijos. Gracias también a tu máquina de coser que llenaba el estudio de ese soniquete martilleante y que era el preludio del hermoso vestuario con el que los niños iban disfrutar y a interpretar la obra de teatro. Con Rosa conformas un tándem insuperable. Sin vosotras, nunca hubiéramos llegado a las cotas de calidad y excelencia al que ha llegado nuestro grupo de teatro, [arte]atro, que nos ha llevado a tener algunos reconocimientos y premios nacionales en Madrid. Gracias de corazón.

GRACIAS A MARTA, no solo por llevar las cuentas desde tu papel de tesorera, tarea nada fácil y que lo has hecho muy bien, si no por que siempre has estado ahí. En los momentos más difíciles y complicados me insuflaste la ilusión que había perdido. Pusiste cordura y sensatez con tus comentarios y me hiciste ver que los niños de Comillas merecían que siguiéramos un tiempo más y`¡¡¡menos mal que me convenciste!!!, utilizaste para ello, una metáfora de la película de la “Historia interminable” que me ayudó a recobrar la ilusión y a intentar terminar todos los proyectos educativos que teníamos en mente. Fue una suerte que Elena y Valeria coincidieran en clase y así poder encontrarnos.

GRACIAS A ROCÍO, los [arte]cuentos en la biblioteca municipal, Jesús Vallina, de Comillas,  comenzaron contigo, Lola y con “La cebra Camila”. Salió tan bien que vimos el potencial que podían tener los [arte]cuentos. Te sumaste al equipo a los dos meses de comenzar y has llegado hasta el final con nosotros, aunque me costase unas cuantas reuniones convencerte de ello. Las carreras solidarias crecieron contigo y con el equipo que formaste.
Tu alegría, simpatía y buen humor siempre ayudaban  a disfrutar de los momentos buenos (muchos) y a sobrellevar los momentos no tan buenos (pocos).

GRACIAS A EMI, siempre dispuesta a ayudarnos y siempre con una sonrisa en la cara. Incluso nos has ayudado cuando Manuela ya se había ido al instituto. Siempre tuve la sensación que estuviste esperando mucho tiempo a qué llegáramos. Te sumaste al grupo de [arte]atro en el que formaste un equipo sensacional, con Tona y Rosa, que nos hará recordar durante muchos años a Cervantes, a Gloria Fuertes y a Alicia en su país de las comillas.

GRACIAS A LUCÍA, por todo el apoyo que nos has prestado. Siempre atenta a todo lo que hacíamos y nunca has dudado en regalarnos algún elogio. Tus cerca de 20 artículos de periódico y los innumerables programas de radio a los que nos has invitado para contar nuestros proyectos educativos, hablando de educación y cultura. Gracias por tener siempre esa sensibilidad con la educación y los niños de Comillas. En la radio hemos vivido programas y momentos especiales y mágicos, como el de la foto, en los que íbamos con todos los actores y actrices de [arte]atro a que nos contaran sus impresiones sobre la obra que iban a interpretar.

GRACIAS A ALMUDENA, los [arte]cuentos en la biblioteca municipal y el club de lectura familiar no hubieran sido posibles sin tu participación. Entre todos hemos conseguido que los niños de Comillas acudan a la Biblioteca Municipal, Jesús Vallina, prácticamente todos los viernes del año, de una manera natural y divertida. Gracias por implicarte y complicarte para intentar crear una generación de grandes lectores. Los encuentros con escritores también han sido momentos especiales que seguro que nuestros hijos nunca olvidarán.

GRACIAS A REME Y ROSANA, que desde la concejalía de Educación, Reme el primer año y Rosana los siguientes, siempre estuvisteis dispuestas a ayudarnos. Como ejemplo basta decir que durante todos estos años, la educación en el colegio de Comillas ha sido gratuita, gracias al banco de libros y a las becas para comprar material escolar. Siempre que os pedí apoyo económico para comprar ordenadores, pantallas digitales, las chapas de los murales o la madera para armar los cajones del huerto escolar, siempre lo tuvimos. 

GRACIAS A VANESA, concejal de infancia y deportes, siempre preocupada y atenta a nuestras sugerencias y necesidades. Gracias a ti conseguimos que en el colegio hubiera programa de madrugadores, ludoteca escolar en las jornadas reducidas de junio y septiembre y también en los periodos de descanso escolares de noviembre y febrero y también espacio infantil todas las tardes del año,  para que las familias pudiéramos conciliar la vida laboral y familiar. Todo ello ha contribuido a que Comillas haya sido declarada “Ciudad amiga de la infancia” por la Unicef. Todo un logro del que tu eres la auténtica protagonista.

GRACIAS A PEDRO, concejal de cultura y muy atento a contratar espectáculos de magia y cuentacuentos infantiles. Gracias a ti hemos podido disfrutar en las semanas culturales de dos obras de teatro, una para infantil y otra para primaria. Siempre que hemos necesitado un apoyo económico de la concejalía lo hemos tenido y has puesto el Centro Cultural Espolón de Comillas a nuestra disposición para realizar charlas de la Escuela de familias o para ensayar o interpretar obras de teatro.

GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS, que nos han ayudado y apoyado durante todos estos años y que se han involucrado para intentar ofrecer a nuestros hijos una educación de calidad y lo más completa posible. Creemos en la parentalidad positiva y creemos que compartir momentos de ocio positivo con nuestros hijos mejora sin duda su educación y nuestra relación con ellos. No hay tarea más hermosa y motivadora para nuestros hijos que compartir proyectos educativos con su familia. Agradezco enormemente a todas aquellas familias que han dispuesto de su tiempo, de manera altruista, para ayudar a crear y construir proyectos educativos especiales y únicos, diseñados de manera exclusiva para Comillas, para que participaran y disfrutaran en ellos nuestros hijos. Gracias de corazón. Para mi ha sido un placer y un orgullo trabajar con vosotras.

GRACIAS A NUESTROS HIJOS, verdaderos protagonistas de todo nuestro trabajo y esfuerzo. Por y para ellos hemos trabajado todos estos años. Esperamos ilusionados, que en Comillas, dentro de muchos años aparezca una generación de personas diferentes, luchadoras y capaces de afrontar nuevos retos. Nosotros con todos los proyectos educativos que hemos realizado, hemos intentado plantar una semillita en ellos, en los alumnos, que esperamos que algún día pueda germinar. La semilla de la solidaridad, del trabajo en equipo, del compañerismo, de la creatividad…. enviándoles un mensaje muy claro: “con esfuerzo y trabajo cualquier reto es posible”. Cualidades todas que esperamos les ayuden a crecer como buenos ciudadanos. 

¡GRACIAS POR ESTOS 6 AÑOS!










No hay comentarios:

Publicar un comentario