domingo, 4 de octubre de 2015

BOLETIN INFORMATIVO_02_2015/16_TALLERES "EN COMILLAS NO NOS GUSTA DORMIR LA SIESTA"

Desde la AMPA hemos organizado otro año más una serie de actividades que creo que debemos afrontar los padres para intentar que la educación de nuestros hijos sea de la máxima calidad y lo más completa posible. 
Creemos que una forma de mejorar las relaciones que tenemos con nuestros hij@s, que a veces en el día a día, resultan complicadas, es que nos vean implicados en su educación y que comprueben de una manera cercana y divertida lo importante que es para nosotros su formación.
Queremos realizar en un espacio de tiempo que va principalmente desde la terminación de la comida hasta el comienzo de las Escuelas deportivas [15:20_16:50], una serie de talleres impartidos por padres y madres.
Hemos decidido impartirlos nosotros mismos con la intención de que sean casi gratuitos [cada taller cuesta a cada alumno 8 euros anuales] para que el dinero no suponga un obstáculo para la asistencia de l@s niñ@s a los talleres.
La informática o la elaboración de una revista creemos son características comunes de nuestra sociedad y creemos que son aspectos básicos en la formación de cualquier persona. Es por este motivo que en la Ampa hemos decidido crear estos talleres con la idea de completar la educación que reciben nuestros hijos. 

También creo que es reseñable que en estos momentos duros, de presupuestos escasos, utilizando la ilusión como ingrediente principal, y con austeridad [HACER MÁS CON MENOS], se pueden sacar adelante proyectos ambiciosos y desde luego muy hermosos que buscan que nuestros hijos reciban una educación de la mayor calidad posible. Creemos que la creación de estos talleres contribuye de una manera extraordinaria a ese noble empeño

NORMAS DE LOS TALLERES
1. Los talleres comenzarán el día 1 de octubre de 2015.
2. Cada taller cuesta 8 euros anuales por niño y taller. Esta cantidad se abonará a cada coordinador el primer día del taller. Nos ayudará a comprar los materiales que se utilizarán en los distintos talleres. Los padres y las madres que imparten los talleres no cobrarán por ello.
3. Encajar los talleres ha sido bastante complicado. Si algún/a niñ@ comienza alguna otra actividad a las 16:30 no hay ningún problema para que salga del colegio a esa hora. 
4. El horario del taller de Coral lo ajustaremos al horario que mejor encaje a Luis y a las familias que se han apuntado. De momento arrancaremos con cinco niños. Si alguno más quisiera apuntarse a lo largo del curso que nos lo diga.
5. Los talleres de cocina y teatro, muy a pesar nuestro, de momento no los pondremos en marcha durante el primer trimestre por falta de familias que nos ayuden a impartirlo. Si a lo largo del trimestre se suman más familias podríamos realizarlo a partir de Enero.
6. Los cuentacuentos se leerán en la Biblioteca Municipal. Al igual que el año pasado, también contaremos algún cuento en jueves para que puedan asistir aquellos niñ@s que no pueden venir los viernes.
7. El taller de informática lo hemos dividido en dos grupos. 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria forman el grupo I y tendrán el taller el jueves de 15.20-16:50 horas.
8. El taller de bolos se imparte en la bolera y el responsable es un miembro de la Peña bolística de Comillas, Marcos. El horario de este taller será de 15:30-16:50. En este taller, las familias serán las encargadas de traer y llevar a l@s niñ@s.
9. A las 16:50 habrá transporte escolar desde el cole para llevar l@ niñ@s de vuelta a sus casas al finalizar los talleres.
10. El curso de Piscina se llevará a cabo desde el día 5 de octubre hasta el mes de mayo, y se realizará los lunes de 16:30 a 17:15 h. Los niños acudirán al centro deportivo de Cabezón por sus propios medios.
El precio del curso es de 13,50 euros al mes, y no hay que pagar matrícula inicial.
Para poder beneficiarnos de este precio es necesario adquirir un compromiso de tres meses, es decir, no podremos dar de baja a los niños, tendremos que asumir el pago de tres mensualidades (40,50 €), si bien, nos permiten realizar un periodo de prueba de 15 días durante el cual si podremos desapuntarnos. Para ello tendréis que firmar un compromiso de realizar el curso al menos los tres primeros meses. 
El pago se realizará directamente a la cuenta de la AMPA antes del día 5 de cada mes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario