viernes, 19 de abril de 2019

RECOGIDA DE JUGUETES SOLIDARIA PARA DONÁRSELOS A "RUTA 6"

Estas pasadas navidades quisimos iniciar una recogida de juguetes solidaria. La idea partió de una socia de la AMPA, Sofía Pérez y la ayudaron Carmen Iglesias y Tessa Pérez. En un principio intentamos dárselos directamente a los niños más necesitados de las proximidades, pero no pudimos llevarlo a cabo, al no encontrar ninguna asociación que se encargara de ello. En su lugar contactamos con la ONG, sin ánimo de lucro, Ruta6, de Cabezón de la Sal que recogen juguetes para recaudar fondos con el objetivo de invertirlos en la educación de niños desfavorecidos, en este caso de Nepal.
Vino al colegio una responsable de Ruta6, Blanca, a informar a nuestros hijos de cómo trabajan y la labor que realizan, de manera que supieran la importancia de su donación y a decirles que fueran participes de la elección del juguete del que iban a desprenderse.
Ruta6 es como ellos mismos se definen: "Una asociación creada para dar becas de estudio a los huérfanos de Bal Mandir (Nepal) al tiempo que se ofrece una alternativa de economía familiar sostenible con un mercado de segunda mano, además de organizar o promover actividades socio-culturales.". Todo ello lo realizan desde "La casa de los sueños", al lado de la estación de FEVE en Cabezón de la Sal. Apostando por la educación como la herramienta para transformar el mundo, becan a niños y jóvenes huérfanos desde la educación básica hasta la universidad, y colaboran con otras Ong´s gestionando los estudios de los niños sin recursos. 
Se puede ampliar esta información en su web o en su blog donde además de informarnos de las novedades, celebran los aprobados de sus becados.
La recogida de juguetes la realizamos en diciembre, el martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de 13:50 a 14:20 en el gimnasio.

Pequeños gestos solidarios de hoy  pueden ayudar a cambiar el mañana. 
La recogida de juguetes fue un éxito y queremos que tenga continuidad el año próximo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario